lunes, 14 de diciembre de 2020

DRAMAS ASIATICOS

Hola ESTRELLITAS como lo prometido es deuda y debido a que me he perdido por algunas semanas ahora les traigo este lunes la sección de ·los lunes los #hablemosde, en esta ocasión quería hablarles sobre contenido asiático, a que me refiero con esto, pues ni más ni menos que a las “telenovelas asiáticas” conocidas comúnmente como dramas, doramas, lakorn y demás. Les hablare de los términos correctos de acuerdo con su país de procedencia, donde los pueden ver y sobre todo les recomendare algunos títulos que en lo personal no se deben perder. Antes de empezar le comento que no pondré sinopsis para que no se haga muy largo este post, pero en el nombre de cada recomendación pondré los links que los lleven a la página donde puedan leerlo, claro si les interesa. Pues sin más…



EMPECEMOS.

DORAMAS

Dorama es el termino con el que comúnmente son conocidas las “telenovelas” o series en Japón, en muchos casos algunas personas solo las llaman dramas japoneses, pero en realidad el termino correcto es Dorama.  Los doramas datan de los años 20s y su popularidad en su país solo sigue creciendo, un dato curioso es que en México por ejemplo en los años 70s y 80s hubo un auge en de este tipo de contenido en el país, tanto es así que hasta los mismos productores mexicanos hicieron una telenovela mexicana ambientada en Japón, “El pecado de Oyuki”, si no se les suena pregúntenles a sus papas, van a ver que no miento. Así que como sabrán los doramas son un contenido que lleva años maravillando al occidente.

En mi caso al ser fanática del anime me hizo descubrir varios doramas y aunque me gustaron mucho debo decir nunca se convirtieron en mis favoritos, ya que para mis gustos prefiero los animes a los live action o doramas.  Aun así, les dejo varios de los doramas que más me gustaron para que los busquen si les interesa.

Hana Yori Dango 2005: Todo doramaniaco que se respeta debe conocer la versión japonesa de este manga tan famoso, si aún no la has visto, no sé qué esperas. Cuenta con dos temporadas haciendo un total de 20 episodios y una película.

Pride 2004: Este dorama es muy lindo, cuenta la historia de Halu y Aki dos personas totalmente opuestas pero que con el tiempo se enamoran, es hermoso, tienen que verlo. Son solo 11 capítulos.

Hanazakari no kimitachi eeste dorama es la versión live action también de un manga muy popular, cuenta la historia de Mizuki una chica que se hace pasar por chico para estar cerca del chico que le gusta, es muy linda y aunque en cuestión de romance no es tan buena como otras versiones, me gusto la camarería que tienen los personajes. Cuenta con 11 capítulos.

Itazura na Kiss o Love in Tokio: otra versión de un manga muuuy popular y con un montón de adaptaciones, pero debo decir que esta es linda y los protagonistas tienen química. (aun así, mi versión favorita es la taiwanesa). Tiene dos temporadas con 16 capítulos cada una y una película.

K-DRAMAS

Dramas coreanos o K-dramas son las series originarias de Corea del Sur y sin duda son las que en los últimos años han tenido un auge grandísimo en Occidente tanto así que ya las podemos encontrar en Netflix, cosa que no pasaba hace algunos años, esto es debido como sabrán a la Ola Hallyu. En este caso no me detendré a hablar mucho solo los K-dramas porque ya tengo un post hablando y recomendando algunos, si no lo han leído se los dejo  AQUÌ.  Tal vez algunos títulos que podría agregar para hacer más extensa la lista serian: 

TWDRAMAS

Aunque no son muy conocidos existen, usualmente son confundidos por Drama Chinos porque hablan el mismo idioma, pero estos son hechos en Taiwán, y aunque no son muy populares hay muchas versiones famosas de otros países que tuvieron su primera versión en Taiwán y por ello fue por lo que tomaron la idea, les doy un ejemplo. 

Hana Yori Dango o como se conoce en Taiwán  Meteor Gardenfue la primer versión hecha serie del manga, no lo hizo Japón, ni China, ni mucho menos Corea, sino que fue Taiwán. 

Otro drama que tuvo su primera versión en Taiwán fue Fated to love yousi esa versión coreana con la que muchas lloramos no es la "original", a que no lo sabias verdad. 

Otras versiones de también muy conocidos mangas y que tuvieron su primera versión en Taiwán son It Started with a kiss (Itazura na Kiss)Hua Yang Shao Nian Shao Nu (Hanazakari no Kimitachi e), muy buenas versiones, si quieren ver besos los taiwaneses son más open mind. 

Otros TwDramas que recomiendo porque me gustaron y que no encontramos en otras versiones son  Devil Beside You, y The Perfect Match

C-DRAMAS

En lo personal casi no he visto doramas chinos porque me molesta mucho eso del doblaje que le hacen a la voz de los actores originales, siempre había sentido como los veía muy mecánicos y luego descubrí que era por eso, ósea la voz que nosotros escuchamos no es la voz original del actor, cuando yo lo descubrí fue de 😱 pero de esa forma luego todo tuvo sentido😅😆. Aun así, encontré algunos que vi hace poco que me gustaron. 

A little thing Called first love esta es la adaptación de una película Tailandesa que me gusta mucho y que tengo recomendada en una entrada que hice sobre películas románticas que debes ver se las dejo  AQUI a quien le interese, en lo personal me sigue gustando más la película pero el drama no está mal. 

Put your head on my shoulder muy lindo. 

Unrequited Love o Amor no correspondido, las tres son estilo juvenil y universitario, pero para pasar el rato están bien, aparte que las tres están en Netflix, o al menos en México sí. 

LAKORN

Y ya, por último, pero no menos importante hablaremos de los lakorns, que como ya mencioné en una entrada anterior recomendando uno son las series o telenovelas hechas en Tailandia, en lo personal estas las descubrí hace poco y estoy encantada, me han gustado mucho los actores y algunas historias que te dejan con el ojo cuadrado, la intriga que manejan estos tailandeses es a tope. El único pero que les podría poner a estas "series" y que ya mencione en mi entada anterior (que si no la han leído se las dejo AQUIalgunas historias llegan a hacer muy duras o "toxicas" llega un punto en que quieres agarran a golpes al protagonista o al coprotagonista, aun así las disfruto ya que hay sus excepciones, otra cosa también es el idioma, ya que a diferencia del chino, japones o coreano, el tailandés es muy de gritos, entonces en un principio si cuesta acostumbrarse pero con el tiempo se pasa. Pues sin más les dejo mi lista. 

Kleun Cheewit 2017 lakorn de mi entrada anterior 

Tarm Ruk Keun Jai  historia de polos opuestos, son 14 capítulos. 

Sapai Import historia de matrimonio por contrato, son 17 capítulos. 

My Husband in law, también es una historia de matrimonio por contrato, pero en este caso se conocen desde adolescentes.  

Hua Jai Sila, historia de venganza si te gustan las historias del niño maltratado que regresa a hacerle pagar a los malos, te va a gustar. 

Pues sin más que agregar creo que he llegado al final de esta entrada, espero les guste y ayude esta información.

Un beso.

SS💋. 

*********

📢INFORMACION UTIL:

  • Los K-dramas los pueden encontrar en Viki o Estrenos Doramas.
  • Los C-Dramas como ya dije en Netflix.
  • Los TWDramas también los pueden encontrar en Netflix, Viki, Estrenos Doramas o cualquier pagina de dramas.
  • Los lakorns los pueden encontrar en MLatFansub
  • En el caso de los Doramas como son mas viejitos pueden ser los más difíciles de encontrar, pero los pueden encontrar en alguna de las paginas que les mencione anteriormente y si no los encuentran pueden mandarme un mensaje o dejarme un comentario, les ayudare con mucho gusto. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Películas de romance para disfrutar en esta cuarentena

  Hola ESTRELLITAS aquí les traigo en #ViernesdeRecomendaciones algunas de mis películas románticas favoritas (la vdd tengo un montón) y emp...