miércoles, 30 de diciembre de 2020

Reseña Acuerdos Privados de Sherry Thomas

Hola ESTRELLITAS que tal la están pasando estos últimos días de este año 2020, espero que muy bien. Como ustedes sabrán hoy es día de reseña y cómo será la última del año les traigo este libro que se convirtió en uno de mis favoritos por lo diferente y peculiar que es, su historia tiene un toque de realidad de los tiempos en los que está ambientado, digamos que es un libro de romance histórico con aires o toques más “modernos”, pues sin más preámbulos les presento “Acuerdos Privados” de Sherry Thomas.

Durante diez años Camden Saybrook y Gigi, lord y lady Tremaine, han disfrutado del más perfecto de los matrimonios, basado en la cortesía, el respeto y… la distancia. Un secreto, una traición y un océano les separan desde el día siguiente de su enlace. Gigi vive en la hermosa mansión londinense de la pareja, mientras que Camden se ha establecido en Nueva York. Ninguno se inmiscuye en la vida del otro. Es un arreglo que no podría resultar más civilizado a los ojos de la alta sociedad victoriana, aunque nadie sepa qué pudo ocurrir para acabar con el apasionado amor que había existido entre ellos. Ahora, una petición de divorcio va a cambiar las cosas. Un pequeño acuerdo privado y un plazo de un año decidirán si la pareja más envidiada por todos quiere volver a enamorarse o separarse para siempre.

Como pueden leer en la sinopsis, este libro nos habla sobre la vida de Lord y Lady Tremaine, un matrimonio que para todos en la sociedad londinense es un matrimonio ideal, Gigi y Camden no se casaron por amor o al menos eso es lo que uno piensa y en su caso particular hubo ciertas circunstancias que los llevaron a donde se encuentran actualmente. La historia comienza en el año 1893 con Lady Tremaine presentando una demanda de divorcio, lo cual provoca que su marido regrese de New York donde había estado viviendo los últimos 8 años, por lo menos, Gigi quiere volver a casarse y la sociedad esta que no cabe del asombro. Como les digo en la introducción este libro desde el inicio es tan diferente a lo que podemos estar acostumbrados los que leemos romántica histórica, el matrimonio de Gigi y Camden no es nada como los libros que leemos habitualmente, donde la protagonista es una jovencita inocente y el protagonista el enamorado reformado, desde los primeros capítulos uno se puede dar cuenta de la peculiaridad de los personajes, es un libro con muchos toques reales.

En sí, el punto de la historia es que Camden solo aceptara el divorcio si Gigi le da un heredero, ella en un principio está en contra de la idea, pero como quiere divorciarse lo más pronto posible porque tiene un enamorado que está dispuesto a casarse con ella, a pesar de ser una mujer divorciada, decide aceptar, es aquí cuando todo el drama de la historia se desarrolla. Ustedes dirán, como es que Lord y Lady Tremaine llegaron a tal punto de querer divorciarse y más que nada porque es que vivieron alejados por más de diez años, pues conforme avanzan los capítulos la autora va mostrando alternando los tiempos con un capítulo en el futuro y otro en el paso, la historia de estos dos, así uno como lector vaya descubriendo que fue lo que paso y aquí queridos lectores es cuando descubres el dramón que estos dos esconden y al mismo tiempo vives con ellos un tremendo derroche de sentimientos que no sabes distinguir, para no hacerles mucho spoiler solo les diré que estos dos jovencitos se casaron siendo muy jóvenes y por aquel entonces cometieron un montón de errores que los llevaron al punto en el que están, así que la finalidad de la historia y de nosotros como lectores es conocer si tanto Gigi como Camden dejaran que su pasado defina su futuro.

OPINION

Antes de empezar a darles mi opinión debo hacer un hincapié en que para ser el primer libro que escribió Sherry Thomas está muy bien escrito, la historia te atrapa desde el comienzo y entiendes él porque es que gano tantos premios en su año de estreno (2008).

Pues bueno, empezando con mi opinión les digo que este libro me sorprendió mucho cuando lo leí hace ya algunos años, no es para nada como me imaginaba y es que en si tiene muchos toques diferentes al típico romance histórico, en este libro no vas a encontrar una historia donde el protagonista es malo solo porque sí o donde la protagonista es guapa y seductora que hace que todos caigan a sus pies, no, en este libro los personajes no son para nada clichés, son tan originales siendo tan imperfectos que puedes llegar a amarlos u odiarlos según sea el caso, es una historia con demasiados toques de realidad de lo que se vivía en aquellos tiempos y con algunos toques de un amor roto que no puede dejarte insensible, sin duda este libro no es para todo tipo de público, no cualquiera lo entenderá, es una historia demasiado cruda de un amor imperfecto, una historia con un trasfondo impresionante, en lo personal a mí me dejo con la idea de “ el amor no es para nada perfecto”.

Gigi no es para nada una protagonista como muchas en los libros, es demasiado imperfecta, demasiado real, me hace recordar el proceder que pueden tener personas reales, personas que conozco, otra cosa que me gusta de ella es que es independiente, llevas sus propias finanzas, cosa que no es común leer en los libros de romance histórico, el único error en ella dejarse llevar por sus sentimientos y cometer un error que la lleva a tener que sufrir mucho, empieza siendo un personaje temperamental, sínico y testarudo con el que observas una evolución gigantesca, sin duda la Gigi que se casó con Camden no es la misma Gigi que esta por divorciarse, el dolor y la realidad de su proceder le hizo cambiar tanto que te asombras (digamos que cambia para bien). En el caso de Camden es todo lo contrario, él chico confiado que fue cuando conoció a Gigi ya no existe, el dolor que paso por lo que el supone fue “una traición” lo hace cambiar y ser el primer boicoteador de su propia felicidad, se vuelve demasiado cruel con la persona que en el pasado pudo llegar a ser “el amor de su vida”, a pesar de eso y de que uno como lector ve el comportamiento de los dos, es casi imposible no empatizar con ellos porque la autora te hace muy consciente de sus pensamientos y de sus sufrimientos, aparte que como los dos son demasiado tercos y no son para nada dejados pues es muy difícil para el lector decidir un solo lado, las pullas entre ellos la verdad que hace muy entretenida la historia.

Sin duda y en forma de resumen esta historia está llena de personajes imperfectos, personajes que sufren, que lloran, que se arrepienten de cosas, pero al mismo tiempo son personajes que te estresan un montón porque tienen a la mano su felicidad y no la escogen porque creen que vivir en el rencor es más fácil que perdonar, tan humanos como muchos de nosotros. Por eso y más queridos lectores es que este libro se volvió uno de mis favoritos, la historia de los personajes me hace cuestionarme si alguna vez no he pasado por lo mismo, me llega de una forma tan sutil y fuerte que me asombra, me hace llegar a la conclusión “Los seres humanos somos tan imperfectos en todos nuestros aspectos de la vida y el amor no se salva”. Tal vez el único pero que le puedo poner a esta historia es que esta tan bien entrelazada y escrita que esperas que todo se aclare completamente y en si al final no te da esa sensación, al final sientes como que podría haber llegado a más, que podría haber sido más desarrollada porque se quedan algunos cavos sueltos, no me malinterpreten la historia se entiende, pero creo que se pudo desarrollar un poco más, la verdad no me hubiera molestado tener un poco de páginas más de Gigi y Camden.

Pues sin más hasta aquí llego con esta reseña, espero les gusté y me hagan saber si se animan a leer el libro, como les dije, este libro vale mucho la pena si eres una persona que le gusta leer algo diferente debes en cuando, les mando un abrazo y mis mejores deseos para este fin de año.

¡FELIZ 2021!
Los quiero.
SS💋