lunes, 23 de noviembre de 2020

Susan Elizabeth Phillips, una autora fantástica de romance contemporáneo

Hola ESTRELLITAS el día de hoy no sabía si traerles esta entrada de la sección de #Hablemosde porque he andado algo apurada y con cero inspiraciones para escribir, pero la verdad que no quise que este día se quedará en blanco y mas porque la autora de las que les vengo a hablar es una de mis favoritas de todos los tiempos, hablo de nada mas y nada menos que de Susan Elizabeth Phillips (SEP para los fans). Susan es de las primeras autoras que leí en romance contemporáneo si no es que es la primera (no recuerdo muy bien), me he leído casi todos sus libros con excepción de tal vez de sus más recientes publicaciones y es la autora de la cual mas libros tengo en mi biblioteca, la amó, me encantan sus historias y para mí su forma de escribir es adictiva, cuando comienzo un libro de ella no lo dejo hasta que lo termino. Así que sin retrasarlos en esta introducción mejor nos vamos a lo bueno.

¡EMPECEMOS!

Susan Elizabeth Phillips, (11 de diciembre, Cincinnati, Ohio, Estados Unidos) es una escritora de novela romántica contemporánea. Estudió teatro en la Ohio University. Enseñó arte dramático, literatura, e inglés en un instituto local hasta que nació su primer hijo, después se quedó como ama de casa. En 1976, la familia se trasladó de Ohio a Nueva Jersey, donde conoció a su vecina y gran amiga Claire Kiehl, entre las dos un día decidieron escribir un libro juntas. Después de varios meses su libro de romance histórico, The Copeland Bride fue comprado por el primer editor que lo leyó, y fue publicado en 1983 bajo el seudónimo de Justine Cole, posteriormente su amiga Claire se marchó a otro estado y Susan se metió en otro romance histórico, que fue publicado como Risen Glory y que después fue re-editado con el nombre de Just imagine, este fue su primer libro como Susan Elizabeth Phillips, su nombre real. Después de escribir en romance histórico empezó escribiendo Gliter baby que fue su primer libro en romance contemporáneo de ahí vinieron todos los demás y ya no hubo quien la parara. En 2001 ingresó en el Salón de la Fama de Romance Writers of America.y en 2006 recibió el premio a su carrera (Lifetime Achivement Award) de Romance Writers of America, como pueden leer Susan ha ganado todo lo que una escritora de romance desea, es tan famosa y querida que sus seguidores, así como los de Sherrilyn Kenyon tiene su mote “Seppies”, ¿eres tú un Seppie?

Otras de las razones por las que admiro a esta autora a parte de sus libros es que es un ser humano increíble, desde hace algunos años apoya varias causas humanitarias y dona en diversas organizaciones humanitarias. En la actualidad vive junto a su marido en Naperville, (suburbio de Chicago, de 143.000 habitantes).

Novelas premiadas

Ha sido galardonada cuatro veces con los Premios Rita:

It Had To Be You: Premio Rita a la Mejor Novela en 1995.

Nobody's Baby But Mine: Premio Rita a la Mejor Novela en 1998.

Dream a Little Dream: Premio Rita a la Mejor Novela en 1999.

First Lady: Premio Rita a la Mejor Novela en 2001.

MI OPINION

Como puedo empezar para decirles lo que Susan Elizabeth me transmite, es que es simplemente sensacional, es una autora que sabe como atraerte con su lectura, todas sus historias tiene su toque de originalidad y en cada una te sorprende bastante, en lo personal me gusta mucho su toque ligero pero al mismo tiempo profundo, sus tramas no son dramones de antaño pero si tienen ese toque de drama que le da el toque perfecto a las buenas novelas, tiene también su parte cómica que me encanta y como dije su narrativa es ligera por lo que cuando empiezas un libro de ella terminas leyéndolo super rápido.

Otra cosa que me gusta mucho y pesar de que es una autora que se formo en los años 80`s en muchos de sus libros puedes encontrarte con mujeres muy fuertes como protagonistas, tal vez empiezan algo “tímidas” o “dejadas” pero conforme avanzan las historias tienen un desarrollo fantástico, relativamente puedes observar al personaje crecer contigo en tu lectura, lo que te lleva a que te encariñes y empatices mucho con sus personajes femeninos.

En el caso de los protagonistas masculinos, ella es muy fiel al típico protagonista “alfa” (si no saben que significan protagonista alfa se los dejo aquí, tal vez luego me anime a hablar de ello en un post, ¿Por qué no?) ese que es super arrogante, machote y que siempre quiere salirse con la suya, pero lo divertido de sus historias es que al final siempre terminan siendo “dominados” por las mujeres que aman.

Para ponerlos más al tanto y se hagan una idea de cómo escribe esta autora deja les digo que algo a lo que recurre mucho Susan cuando escribe y que la verdad me gusta mucho es “los malentendidos”, en la mayoría de sus libros las historias de los protagonista casi siempre comienza con el protagonista pensando mal de la protagonista, usualmente es por malentendidos , rumores y en algunos casos porque la protagonista es así, por lo que la relación entre los dos siempre empieza con el pie izquierdo, lo que hace que la historia sea muy atrayente porque uno solo está esperando que el protagonista se dé cuenta que las cosas que creyó no son tan ciertas y eso es lo mejor de las historia, ustedes sabrán que como lector nos encanta que el protagonista se trague todo lo que dijo o juzgo, en lo personal amo esas partes.

Pues bueno, en resumen, en los libros de Susan encontraras buenas tramas, personajes muy bien desarrollados, lecturas adictivas, historias entretenidas y sobre todo la pasaras genial con cada una de ellas. Más abajo les dejare toda su bibliografía por si les interesa y les dejare los libros que más me gustan.

BIBLIOGRAFIA

Como Justine Cole (con Claire Kiehl)

  • The Copeland Bride (1983)

Como Susan Elizabeth Phillips

Novelas individuales

  • Risen Glory (1984)
  • Hot Shot (1991) o Campeona (2014)
  • Honey Moon (1993) o Como en una montaña rusa (2014)
  • Kiss an Angel (1996) o Besar a un ángel (2010)
  • Just Imagine (2001) (revisión de Risen Glory) o Imagínate (2013)
  • Breathing Room (2002) o Toscana para dos (2004)
  • Ain't She Sweet? (2004) o Ella es tan dulce (2005)

Serie Golfistas o Wynette, Texas Series

  1. Glitter Baby o Una Chica Brillante
  2. Fancy Pants Una Chica A La Moda
  3. Lady Be Good o Amor o Chantaje
  4. First Lady o Primera Dama
  5. What I Did For Love o Lo Que Hice Por Amor
  6. Call me Irresistible o Llamame Irresistible o
  7. The Great Escape o  La Gran Fuga

Serie Chicago Stars

  1. It Had To Be You (1994) o Tenías que ser tú
  2. Heaven, Texas (1995) o Heaven, Texas
  3. Nobody's Baby But Mine (1997) o Nadie como tú
  4. Dream a little Dream (1998) o Apenas un sueño
  5. This Heart of Mine (2001) o Este corazón mío
  6. Match Me If You Can (2005) o Cázame si puedes
  7. Natural Born Charmer (2007) o Nacida para seducir
  8. First Star I See Tonight (2016) o La primera estrella de la noche

 LIBROS QUE ME ENCANTAN

Tenías que ser tú, para los que ya me han leído saben que me encanta este libro, ame a Phoebe y Dan, son simplemente perfectos. (Aquí les dejo la reseña que hice)

“Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama.”

Besar un ángel, esta historia es una de las primeras que leí de SEP y me encanta, Daisy es un amor y aunque Alex es un idiota la mayor parte del tiempo, me encanto como el carácter dulce de Daisy lo hizo cambiar.

“La bonita historia de amor entre Daisy una superficial mujer de la alta sociedad, con Alex, un apuesto y desalmado joven que la arrastrar# a la aventura del circo itinerante”

Apenas un sueño, este libro me sorprendió much, es el libro 4 de la serie de Chicago Stars pero el protagonista no es un miembro del equipo, el protagonista es el hermano del QB del equipo y protagonista del libro 3. Para muchos el libro 3 es de lo mejor de la serie, pero a mí me gusto más la historia de su hermano, Gabe es un personaje que ha sufrido mucho y la verdad merece esta linda historia, si te gustan los libros de segundas oportunidades, lo amaras.

“Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos.

Ella es tan dulce, el clásico libro de la protagonista que fue mimada y berrichuda pero que aprendió la lección, me gusta mucho este libro porque soy de las personas que cree que las experiencias hacen que te cambien la perspectiva de la vida y este libro es un gran ejemplo.

“Sugar Beth, la rica y guapa jovencita que dejó varios corazones destrozados en su pueblo natal, ha regresado. Está desesperada y arruinada, pero decidida a que no se note. Han pasado quince años, y ha aprendido unas cuantas lecciones.”

Una chica a la moda, aunque en este libro me estreso un montón, pero un montón Dallas, me gusto porque no se queda sin “pagar” sus errores, y bueno Francesca es un personaje de empoderamiento en la mujer fantástica, si quieres leer sobre una mujer que se transforma totalmente a sí misma y para bien, este libro es muy bueno.

“Cuando Dallas Beaudine encuentra a Francesca Day, ella está arruinada, furiosa y cojeando por una carretera remota con un vestido de época de dama sureña. ... Una chica a la moda es una historia sobre el triunfo ante los obstáculos, el valor y la victoria del amor.”

De estos cincos libros solo tengo reseña del primero pero prometo algún día hacer las de los otros, y de los que no están aquí también, porque como dije aunque no estén en mis favoritos la verdad que los libros de Susan me gustan mucho, salvo dos, con los que no estoy muy de acuerdo por ciertas circunstancias en la trama que no me gustaron, no sé, me pareció incorrecto el proceder de las protagonistas de estos dos libros “Nobody's Baby But Mine ( Nadie como tú) y This Heart of Mine ( Este corazón mío), yo se que a muchas les gustan pero para mí ese tema de “embarazos” no me gusto, no me parece correcto la “forma”, y es que si lo volteáramos y las mujeres hubieran sido las “afectadas” seria motivo para una demanda, ay no, yo la verdad solo los leí una vez y no se si fue porque a la mejor los leí en un mal momento y no los entendí, el caso es que no me gustaron. Pero bueno de ahí en fuera me gustan todos los demás.

Pues bueno mis estrellitas, les agradezco que hayan leído hasta aquí, les mando un mega beso y abrazo, y les deseo un excelente inicio de semana.

Los quiero.

SS💋.

FUENTE: wikipedia, Goodreads, Susan Elizabeth Phillips pagina.

********
📢INFORMACION UTIL: sus libros en español los pueden encontrar en AmazonMx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Películas de romance para disfrutar en esta cuarentena

  Hola ESTRELLITAS aquí les traigo en #ViernesdeRecomendaciones algunas de mis películas románticas favoritas (la vdd tengo un montón) y emp...