miércoles, 25 de noviembre de 2020

Reseña Cuando tu llegaste de Lisa Kleypas

Hola ESTRELLITAS hoy es otro día de reseña y les traigo una linda reseña de una autora que ya tenía ganas de hablarles se trata de Lisa Kleypas y su libro “Cuando tu llegaste” que pertenece a su serie Tahures de Craven, aww como me gusta esta historia, no es nada típica a pesar de estar ambientada en la Inglaterra de la regencia, hasta el título es super lindo y muy acorde a la historia. Lisa Kleypas es una autora de romance histórico que desde que la descubrí me he leído muchos de sus libros y aunque tiene sagas más famosas que esta, quise hablarles primero de este libro porque como dije es algo “diferente”, su protagonista Lily es todo un caso, son de estas historias que debes conocer y bueno Alex, es uff, que paciencia de hombre, ¡me encanta! Así que sin más …

Lily está decidida a impedir la boda de su indefensa hermana con lord Alex Raiford, un aristócrata frío y arrogante. Lily, indomable y resuelta, sabe cómo lidiar con los hombres en su propio terreno, y no duda en emplear cualquier arma para salirse con la suya. Pero no imagina que por una vez su rival es muy superior a ella, y mucho menos que su obstinado e inflexible corazón no tardará en ceder a los encantos del enemigo. (Casa del Libro)

Esta historia comienza en un barco, si un barco, como pueden ver desde el principio el libro comienza muy diferente que otros, en este barco se encuentra Lily Lawson una “joven” demasiado peculiar para la época, se le acaba de caer su sombrero “favorito” al agua y a ella se le ocurre la grandiosa idea de tirarse por él, ustedes pensaran que siendo la época de la regencia ¿eso no sería demasiado “atrevido”?, pues si y muchos lo crean así por eso algunos de los presentes están asombrados por su acción, en cambio otros más le aplauden su acción porque ya están más que acostumbrados a sus arranques, digamos que Lily es una “señorita” algo “descarada” y como es muy común este tipo de comportamiento de su parte ya nadie le dice nada, ni siquiera el mismísimo Rey Jorge. Pero oh, no todos están de acuerdo con su proceder, en el barco esta un joven apuesto que está más que asombrado por el comportamiento de esa “loca”, está enojado, no entiende como es que una mujer puede ser así de inconsciente, “podría haber muerto” es lo que piensa, este joven es Alexander Raiford, Lily se da cuenta de las miradas de ese joven que no conoce pero no le importa, a ella la opinión de los demás dejo de importarle hace mucho.

Después de la “fiesta” en el barco Lily regresa a su casa, ella vive un barrio en Londres sola, desde hace un tiempo gracias a la herencia de una tía se deslindó de su familia y vive por su cuenta, por lo que cuando su mayordomo le comenta que tiene una visita de un amigo de la infancia, Zachary “lord Stamford” ella se extraña mucho, este viene a pedirle ayuda para que ella evite que Penélope su hermana se case con su prometido, Zachary lleva años enamorado Penélope y está convencido que ella lo ama también, por lo que trata de convencer a Lily que los ayude, Lily no está muy convencida, ella sabe que su hermana está comprometida con el Conde de Wolverton, esto debido a un arreglo de sus padres para subir en la escalera social, después de que Lily ya no fue una opción sus padres, sobre todo su madre, recurrieron a su única otra opción “Penélope”, y a pesar de que a Lily le daba mucha pena su hermana, está convencida que solo Penélope es la única que puede evitar su propio matrimonio con el Conde y así se lo dice a Zachary, obvio Zachary insiste que el Conde es un “mal” hombre y que hará infeliz a Penélope, por lo que Lily para quitarse de encima a Zachary le promete que irá a casa después de muchos años a tantear el terreno, le promete que primero hablara con su hermana y conocerá al Conde para poder hacerse una opinión de la situación.

Antes de viajar a donde está su hermana y sus padres (que es la casa del Conde), pasa a ver su amigo Derek un hombre venido a más que gracias a sus habilidades ha llegado muy lejos, es el dueño un “bar” “tugurio” “club” “casa de apuestas” un poco de todo eso, es un hombre que conoce a todo mundo, por lo que Lily quiere pedirle que le comente todo lo que este pueda saber del Conde de Wolverton, Derek sabiendo como es su amiga le aconseja que no se meta en asuntos que no le conciernen, que ya tiene suficientes problemas, y aunque Lily lo escucha como siempre termina haciendo lo que ella quiere (cosa que más adelante Derek se lo recuerda,oh gitana, te dije que dejaras las cosas como tenían que ser).

Derek al notar que Lily ya tomo su decisión le comenta que puede encontrar a Wolverton en una cacería que se celebrara la próxima semana, es ahí donde nuestra protagonista conoce al famoso Conde de Wolverton, y oh sorpresa, el conde resulta ser nada más y nada menos que Alex Raiford, el mismo hombre que ella vio que la juzgaba en el barco hace una semana, por lo que a Lily esto no le sienta nada bien y más cuando este hombre deja muy en claro lo que piensa de las mujeres asistiendo a una cacería. Lo que Lily no sabe es que Alex conoce muy bien a las mujeres como ella, él estuvo comprometido con una cuya temeridad la llevo a caerse del caballo y romperse el cuello en una cacería, él la amaba así que fue un golpe muy duro, por lo que Alex no es muy paciente con mujeres como Lily, sabe por experiencia propia lo que puede llevar ese tipo de comportamiento, pero nuestra protagonista como toda mujer que lleva años haciendo lo que le plazca no le siente bien las palabras del Conde y después de una discusión algo acalorada esta decide separar a su hermana de él, cosa que le deja muy claro al Conde y ahí señores empieza la pelea de voluntades.

Unas semanas después Lily se presenta en Wolverton Hall a pesar del disgusto de Alex, ella está más que convencida y determinada a romper el compromiso de su hermana, lo que no sabe y justo como le dijo su amigo Derek es que esta vez su oponente es más fuerte de lo que cree y créanme, Lily lo terminará por descubrirlo mucho antes de lo que piensa. En el caso de ustedes tendrán que leer el libro para averiguarlo.

MI OPINION

Para entender a Lily debemos conocer su pasado, ella siempre fue una mujer muy aventada para su edad pero su comportamiento no fue tan caótico hasta que su prometido la dejo plantada el día de la boda, a partir de ahí es cuando el caracter de Lily cambio un poco, tuvo su primera desilusión y se comporto más "rebelde" de lo normal, en lo personal creo que Lily en vez de una “rebelde” es mas una “soñadora”(de hecho esta es la razón por la que creo que se mete en tantos problemas), no estuvo dispuesta aceptar la vida que sus papás querian para ella y tomo como pretexto el abandono de su ex prometido para irse su tía para pasar una temporada fuera del país y es donde conoce a otro hombre que la traiciona, este es un italiano que conoce en una fiesta y que después de ser cortejada por un corto tiempo, siendo Lily tan “soñadora” termina entregándole su virginidad, debido a ello queda embarazada, así es amigos míos, Lily tiene un bebé, una niña llamada Nicole, una niña de la cual tiene dos años sin conocer su paradero, resulta que este “hombre” la secuestro cuando estaban viviendo en Italia (cosa que hace Lily gracias a su herencia) y ahora cada cierto tiempo chantajea a Lily para que le pague cantidades de dinero (cosa que ha llevado a que casi no lo quede dinero de su herencia), pero a pesar de que ella ha pagado y ha hecho todo lo que le ha pedido no le ha regresado a la niña. Lily como es de entender desde que comienza el libro se puede notar lo que sufre estando lejos de su hija, sin saber si en realidad esta viva o no, a que madre esto no la destrozaría, es por eso que Lily tiene esos comportamientos tan arrebatados y también es entendible que no confíe en ningún hombre, cree que todos son unos egoísta que solo manejan a las mujeres, entonces cuando se topa con Alex, cree que también es un hombre controlador como todos y esta dispuesta a romper el compromiso de su hermana. En el caso de Alex, él está convencido que Lily es un caso perdido y una bomba a punto de explotar, sabe que no quiere que se case con su hermana y es muy consiente que esa mujer solo le traerá problemas.

A pesar de lo que Lily cree sobre Alex, desde un comienzo uno como lector se da cuenta que el Conde no es nada “controlador” ni “mal hombre”, y aunque Lily empieza a darse cuenta de ello su carácter empecinado (es terca, muy terca, otra razón de sus problemas) la hacer llegar hasta la últimas consecuencias, es ahí queridos lectores cuando se viene mi parte favorita, Lily no es consciente de donde se metió para ayudar a su hermana hasta que esta hasta el cuello, ella misma se da cuenta que Alex a pesar de ser un buen hombre no es un hombre dejado ni un pelele como los que está acostumbrada a tratar, por lo que ella se acaba de topar con la horma de su zapato (en mi punto de vista creo que Lily desde un principio se sintió atraída hacia Alex por eso es que se comportaba más terca que de costumbre).

Les debo decir que, aunque me gusta mucho el personaje de Lily, el personaje de Alex para mi es el que se lleva el libro, literal es el hombre de mis sueños😍no es un hombre perfecto pero lo que hace en la parte final del libro, uff, y les juro que a pesar de que Lily le hace un montón de cosas este nunca la trata mal (solo le da a probar de su propia medicina) todas la veces que le grita o se enoja es porque en realidad Lily si se paso de la ralla. Otra cosa que me gusta mucho es que desde el inicio entre los dos salen chispas y en el caso de Alex el rechazo que siente hacia Lily es porque en realidad se siente atraído hacia ella (recuerden que su ex prometida era una mujer muy parecida a Lily), entonces al no contar ya con el compromiso con su hermana (debido a que Lily se salió con la suya) el tiene el camino libre para “vengarse”, es aquí cuando les digo que Derek le recuerda a Lily sobre su advertencia, desde ahí las cosas solo mejoran para los dos. Siendo los dos “solteros” empieza un montón de enfrentamientos, idas y venidas entre los dos y sobre todo es la parte donde los dos se empieza a conocer mas a fondo.

Enserio les digo que deben leer este libro, es de esas historias de odio-amor pero no tan cliché porque la trama tiene muchos otros asuntos muy importantes que la hacen única (la existencia de Nicole),  además que la historia de amor es muy linda, también hay personajes secundarios con los que simpatizas desde el primer momento como Derek (que tiene su propia historia) y Henry el hermano menor de Alex (un amor de niño), en cuanto a la hermana de Lily y el "novio" la verdad que son personajes muy de flojerita que solo cumplen su cometido😆, otra cosa que debo agregar que si no bien los protagonistas no empiezan con un buen pie su "relación" se nota conforme avanza la trama que están hechos el uno para el otro, Alex sin duda tenía que llegar a la vida de Lily para sacarla del hoyo en el que estaba y Lily le dio a Alex un motivo para creer que el amor te da segundas oportunidades.

Buenos mis queridos lectores hasta aquí llego el día de hoy, espero que les guste esta linda reseña, les mando muchos besos.

Los quiero.

SS💋.

********

INFORMACIÒN UTIL: Este libro es casi imposible encontrarlo, en México en físico esta por los cielos en AmazonMx y en España en Casa del Libro está agotado, por ahora solo lo encuentras en ingles en AmazonMx ojalá que algún día la editorial vuelva imprimir ejemplares o saquen alguna nueva edición porque vale mucho la pena. Ahora con el auge de la novela romántica y lo mucho que está ayudando la adaptación de los Brigerton en Netflix, esperemos también vuelvan a sacar los editoriales libros de este género en español, por ahí leí que en el caso de Susan Elizabeth Phillips ya se cumplió, ojalá también pase con Lisa Kleypas y muchas otras autoras.