miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña de Tenías que ser tú de Susan Elizabeth Phillips

Hola queridas ESTRELLAS LITERARIAS gracias por pasarse por este blog a leer mis ocurrencias, el día de hoy les traigo otra reseña porque es #MiercolesdeReseña y no podía dejar este día sin recomendar un libro. En esta ocasión les traigo una autora de la que no he hablado mucho anteriormente pero que me fascina, es de esas autoras que descubrí sin querer un día y después me tuve que leer todo lo que encontré a mi alcance, les presento a mi queridísima Susan Elizabeth Phillips (SEP para los conocedores). Susan es una de mis autoras favoritas de todos los tiempos, me he leído la mayoría de sus libros en ebooks y en físico es la autora de la que más libros tengo en mi biblioteca, esto a pesar de que en México es muy difícil conseguirlos, este en particular me costó un montón, pero bueno sin más preámbulo les presento el libro uno la Saga de Chicago Stars, el famosísimo “Tenías que ser tu”.

La ciudad de Chicago no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars, y Phoebe no está en absoluto preparada para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Calebow es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente tan atraído por ella?

Como ya mencioné anteriormente este libro es el numero uno de la Saga Chicago Stars de Susan que trata de futbol americano, así que para los que son fanáticos de los deportes y los tipos duros y atléticos como yo, esta es su saga. El libro comienza con la muerte del dueño de los Chicago Stars Bert Somerville, están en el día de su velorio y como todo velorio de una persona “famosa” hay un montón de gente y familia por todos lados, una de ellas es Phoepe Somerville la hija mayor de Bert, como se debería de esperar todos están dándole su pésame y ella lo único que esta pensando es que acabe todo eso para poder regresar a su departamento en New York con su linda perrita Pooh y es que a pesar de que lo más normal cuando un padre fallece es que los hijos estén tristes, en este caso no es así, Phoebe lleva más de 10 años de no hablar con su padre, el técnicamente la había desterrado desde que se escapó de su casa, Bert en varias ocasiones había tratado de “traer al redill” a su hija rebelde pero esta nunca se dejó, Phoebe era un alma libre y no estaba dispuesta a ser el juguete de su padre, y para demostrárselo hizo todo lo “éticamente incorrecto” para una mujer en ese tiempo.

Así que para todo el mundo ahí en Chicago Phoebe Somerville no es más que la rebelde, escandalosa y tonta rubia hija de Bert Somerville, nadie apostaba por ella, así que para cuando se leyó el testamento de Bert que decía que Phoebe heredaría las propiedades y el equipo todos se fueron de cabeza, en especial dos personas, Reed Chandler, el codicioso primo de Phoebe que pensaba iba a heredar todo y el entrenador del equipo Dan Calebow, que no esta dispuesto a aceptar que la “rubia tonta” sea su jefa. El contrato viene con una clausula que dice que Phoebe tiene que vivir seis meses en New York y dirigir el equipo, el cual será solo suyo si este llega al final de la temporada y gana la Conferencia (que es técnicamente el paso antes para ir al Super Bowl), todo mundo sabe que eso es casi imposible, por lo que para todos (incluida Phoebe) está más que claro que esta movida de Bert no es más que otra jugada para tratar de controlar a su hija, cosa que Phoebe no esta dispuesta a aceptar.

Dan Calebow es un ex jugador de futbol americano (QB) que fue contratado por Bert la temporada pasada, es un entrenador relativamente joven con muchas ganas de trabajar por lo que cuando se entera que todos sus planes para armar el equipo tienen que pasar primero por la aprobación de la “nueva dueña” y que está no está ni siquiera en Chicago ya que se niega a tomar el papel que su padre le “obsequio”, se pone fúrico y se lanza a New York para hablar con ella. Desde un comienzo las chispas vuelan nada más estando juntos y no es solo por su atracción sexual, sino que los dos no se caen nada bien, para ellos la otra parte es todo lo que aborrecen en una persona y lo expresan claramente cada que pueden, pero lo que no saben es que como dicen por ahí “nada es lo que parece” en especial en este libro.

MI OPINION

A mí en lo personal este libro me encanta, Susan es de esas escritoras que siempre recomiendo porque sé que sus libros no fallan, literal son unos clásicos del romance contemporáneo y este en particular está catalogado como uno de sus mejores libros, tan así que está en la lista de 100 All About Romance, los 100 mejores libros de romance de todos los tiempos, todo un clásico.

La historia comienza con un pie izquierdo, los protagonistas se odian nada más verse, lo cual es muy al estilo de Susan, Dan es un machista de lo peor, es un hombre que no tiene una buena impresión de las mujeres, digamos que no ha tenido muy buena suerte, así que de cierta manera lo entiendes, ya que todo mundo juzga con base a su experiencia y Dan a tenido mucha. Phoebe por el contrario es una mujer que aparenta ser algo que no es y lo hace para protegerse, también con base a su experiencia ha descubierto el peor lado de los hombres y esto es algo que la marco de por vida.

Nuestros protagonistas son dos personas marcadas con heridas que se han tenido que convertir en lo que son para sobrevivir, a pesar eso Susan se las ingenia para hacer del libro una lectura maravillosa y para nada melancólica, es fantástico como lees y lees cada párrafo y se van como agua, no es nada pesado y la relación de estira y afloja de Dan y Phoebe es divertidísima. Dan que en un principio pensaba lo peor de Phoebe, que no la bajaba de rubia tonta y superficial, sin querer descubre que debajo de la fallada Phoebe es una mujer completamente diferente, que detrás de su careta hay un montón de inseguridades y miedos que lo hacen sacar su lado protector. Aun así, Dan no quiere enamorarse de Phoebe, cree que las cosas con ella serian muy complicadas y gran parte del libro lo vemos resistiendo a lo que su corazón y su mente le están pidiendo, el pobre no sabe que tiene perdido el round desde el primer momento en que Phoebe apareció en su vida. En el caso de Phoebe resulta ser menos terca en cuanto a aceptar sus sentimientos, es una mujer que conforme avanza el libro vemos que va agarrando confianza, que no es para nada dejada y que casi siempre se sale con la suya, la transformación de Phoebe es la más notoria en todo el libro, digamos que florece después de encontrarle un sentido a su vida, para ella Dan es el hombre que la ayudo a superar muchos de sus miedos y que la ha llenado de experiencias nuevas y maravillosas, pero no está completamente segura de él y tiene miedo a ser clara y acabar con el corazón roto. Para variar los dos terminan enamorados estando en una situación algo complicada, la herencia y su misma forma de ser los llevan a un montón de malentendidos.

Para mí ver el cambio en los protagonistas conforme avanzan los capítulos es sublime, cómo los dos comienzan la historia pensando de una manera para cambiar su perspectiva totalmente, eso en lo personal es lo que más me gusta en una historia, la evolución de los personajes, y si le agregamos que sin querer la historia te enseña que para serte fiel a ti mismo debes empezar por dejar de hacer caso a lo que la gente diga de ti, ya estoy más que contenta.

En resumen, la historia es divina porque tiene de todo un poco, es una historia de amor que vale mucho la pena, nos habla de superación personal, de empoderamiento de la mujer y sobre todo de que no hay que juzgar a un libro por su portada porque puedes llevarte una tremenda sorpresa.

¡RECOMENDADISIMO!

Sin más gracias por leer y nos vemos en una próxima reseña.

Besos💋.