sábado, 7 de noviembre de 2020

Max y Suhail de Tatiana M. Alonzo, libro para leer en un fin de semana.

Hola mis ESTRELLAS en esta entrada les traigo una recomendación de fin de semana, esta recomendación se la debo a la cuenta de Instagram los_libros_de_moon, gracias hermosa, este post está dedicado a ti. La historia que les voy a recomendar es un libro que leí en la plataforma de Wattpad, su nombre es Max y Suhail de la autora Tatiana M. Alonzo, este libro ya se encuentra en físico por si alguien gusta comprarlo, les digo esto porque la versión que está en Wattpad está incompleta, no tiene su epilogo, pero al menos para mí no fue un problema, se los digo por si alguien tiene un problema con esto.

En lo personal no soy muy fan de leer libros en Wattpad, tengo años con mi cuenta y aunque en un principio si los leí nunca me terminaron de convencer del todo, ahora solo recurro a esta aplicación para leer fanfics y aun así tampoco es muy seguido porque tengo otra plataforma a la que seguir (Fanfiction), sin embargo decidí darle una oportunidad a esta historia y aunque no es la historia del año o la octava maravilla debo reconocer que la autora tiene mucho potencial, tiene varias historias y creo que promete, tampoco es que sea algo novedoso y que no hayamos leído antes con autoras estadounidenses como Abbi glines, Linda Kage o Collen Hoover, para mí la novedad está en que la autora es guatemalteca, y eso amigos es lo grandioso, a mi en lo personal me da mucho gusto que en Latinoamérica existan buenas autoras y sobre todo que les den oportunidad de publicar sus historias gracias a estas aplicaciones como Wattpad.

Pues sin hacer el cuento más largo pasemos a la parte importante.

¡EMPECEMOS!

SINOPSIS

Max y Suhail se aman, de eso no hay duda. Pero hoy él espera en un aeropuerto mientras ella está a punto de casarse. Ambos tienen mucho que decir sobre los acontecimientos que los trajeron a este punto. Se conocen desde niños, se enamoraron en medio de letras y música. ¿Qué pasó con los años? ¿Por qué se separaron? Cada uno tiene una versión diferente de esta historia.

MI OPINION

En esta ocasión no habrá resumen porque no es una reseña como tal si no una recomendación, así que no diré nada de spoiler, ni resumiré cómo va la historia, iré directo al grano a decirles lo que a mi pareció.

Para empezar les diré que la razón de leer esta historia aparte de la recomendación tan linda de los_libros_de_moon, mi mayor motivación fue el hecho de que la protagonistas se llamara como yo, si, suena tonto pero debo decir la verdad, mi segundo nombre es Suhail (que por cierto es el nombre de una estrella) así que dije, ¿porque no? por fin leeré un libro con una protagonista que lleve mi nombre (ya que no es muy común por estos lares) así que aquí me tienen.

Bueno pasando a la historia, de manera general el libro cuenta la vida de dos niños que se acaban de convertir en vecinos, tienen la misma edad e irán al mismo colegio, desde un principio no se llevan bien (obvio conforme avanza eso cambia) así que debemos esperar una relación de estira y afloja en toda la trama. La historia esta dividida en cuarto partes, la primera que es cuando los chicos tienen 7 años, la segunda cuando tienen 14, la tercera y creo más importante cuando tienen 18 años y la última cuando tienen 24 años. En todas estas partes pasan acontecimientos que van marcando la trama de la historia y lo más importante el carácter de los protagonistas, debo decir que esto es algo que le aplaudo a la autora, todo está bien justificado, tal vez algunas veces estresan mucho los comportamientos de los dos, pero creo que es la finalidad de la trama. La historia comienza en si cuando Suhail va a casarse con alguien que no es Max, eso es el prólogo, por lo que tu desde el comienzo ya vas con la idea de que algo va a pasar que hará que ellos se separen, así que por ese lado ya vas preparado, lo que si debo decir es que nunca esperas como va a surgir la trama y te llevas varias sorpresas, sobre todo en los saltos de los años.

En resumen, el libro me pareció muy bueno, por lo que si me preguntan que si lo recomendaría diría que si (no estaría aquí si no fuera el caso), la historia esta bien justificada, hay drama, comedia y romance, aunque en este ultimo yo sentí que me falto a deber, me hubiera gustado tener más escenas de ellos como una pareja, pero las que hay no están mal y son esenciales para la trama. Otra cosa es que a pesar de ser un libro juvenil y de trama de “novela blanca” (ósea, sin escenas de sexo) puedes sentir la atracción sexual entre ellos dos, cosa que hay que reconocerle a la autora.

Los personajes en si me gustaron, entendí a los dos, para mi no hubo un bueno y un malo, creo que al final los dos eran muy jóvenes para todas las decisiones que tuvieron que tomar y sobre todo en muchos casos no estaban preparados para todo lo que en su vida les toco. En fin, en pocas palabras la historia para mi es el reflejo de lo que puede pasarle a una pareja de adolescentes en la vida real, no es una historia del otro mundo, así que si te gustan las historia con drama adolescente, segundas oportunidades y algo de amores tóxicos, creo que te podrá gustar este libro, OJO si eres muy quiqui con eso de las relaciones toxicas, puede que esta te parezca algo pesada para ti, sobre todo por muchos comportamientos de Max y en algunos casos la dependencia de Suhail, en mi caso yo lo vi como una justificación de la trama, tenían que vivir ese drama para aprender, y al final creo que los dos lo hacen, sobre todo Max.

Pues sin extenderme más les dejo esta recomendación, que espero les guste.

Les mando un saludo y les deseo un excelente fin de semana.

Besos.

SS💋.

******

📢INFORMACIÓN UTIL: si les interesa el libro en físico, lo pueden conseguir por AmazonMx y en España en NovaCasaEditorial, lo pueden encontrar gratis en Wattpad pero como dije no tiene el epilogo y solo estará hasta el 1ro de Diciembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Películas de romance para disfrutar en esta cuarentena

  Hola ESTRELLITAS aquí les traigo en #ViernesdeRecomendaciones algunas de mis películas románticas favoritas (la vdd tengo un montón) y emp...