miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña el Vizconde que me amó de Julia Quinn

Hola ESTRELLITAS es #MiércolesdeReseña y les traigo un libro de una autora que me fascina en romance histórico, El Vizconde que me amó de Julia Quinn, esté es el segundo libro de su Saga de los Bridgerton (si no has leído esta Saga no sé qué esperas), debo decir que este libro en particular en uno de mis favoritos de Julia Quinn así que a la mejor no soy algo justa, espero es que amo a Kate y Anthony. Pues bueno sin más rollo...

Los cotilleos de lady Whistledown no fallan nunca: una vez más, Anthony Bridgerton es el soltero más codiciado de la temporada en la alta sociedad victoriana. Pero este año, el atractivo vizconde, amante de la diversión y enemigo del compromiso, sorprende a todos y decide buscar esposa y sentar cabeza. La joya más preciada, la joven y hermosa Edwina Sheffield, es su elección natural. Pero para conseguirla ha de obtener antes la aprobación de la hermana mayor de la muchacha, Kate. Anthony comprobará que convencer a esa mujer arrogante y decidida de que ha dejado de ser un vividor no es tarea fácil. Como tampoco lo es quitársela de la cabeza cuando llega la noche.

ESTABA DECIDIDA A PROTEGER EL CORAZÓN DE SU HERMANA...

Kate siempre supo que el éxito en sociedad no era para ella: pensaba que era demasiado alta, algo mayor para el matrimonio a sus veintiún años, y no especialmente bella. Por eso se dedica en cuerpo y alma a proteger a su adorable hermana pequeña de todos los vividores sin escrúpulos que la rondan en bailes y reuniones, atraídos por su belleza. Kate se siente más que capaz de mantener a raya a solteros de dudosa fama como el vizconde Anthony Bridgerton... aunque pronto descubrirá que del enfrentamiento a la pasión hay un paso muy pequeño.

¿PERO QUIÉN PROTEGERÍA EL SUYO PROPIO?

Anthony Bridgerton tenía clara una cosa en su vida: que no viviría más años que los que vivió su padre, muerto antes de los cuarenta. Por eso ha decidido vivir su juventud intensamente, sin comprometerse a un amor que quedaría bruscamente interrumpido. Sin embargo, llega un momento en que decide casarse para dejar un heredero. Pero encuentra un formidable obstáculo, la persistente hermana de la novia elegida, que se atreve a desafiarle continuamente. Poco a poco, Anthony descubre en aquella mujer un rival digno de él mismo, capaz de hacerle replantearse muchas cosas... y un ser excepcional del que le va a ser muy difícil no acabar enamorado.

El vizconde que me amó es el segundo libro de la Saga Bridgerton y cuenta la historia del mayor de los hermanos, el vizconde, Anthony. Para los que les gusta entrar en contexto pueden leerse el libro uno de la Saga que habla de la historia de Daphne y Simon (el mejor amigo de Anthony) en donde Anthony tiene mucha participación y desde donde podemos observar que nuestro protagonista no es muy afín al matrimonio debido a lo que le paso a su padre, pero entiende que es su obligación como hijo mayor. Y es aquí donde entra nuestra protagonista "Kate" o Mrs Sheffield" como todos la llaman, una joven de 21 años ya bastante "madura" para estar en su primera temporada, esto es debido a que su familia no es adinerada y decidieron esperar a que la hermana menor de Kate, Edwina, cumpliera los 17 años, de este modo las dos fueran al mismo tiempo a su primera temporada.

Aquí es cuando las cosas se ponen interesantes, porque a diferencia de Kate que es bastante "normalita", Edwina es toda una belleza y es más que obvio que un vizconde podría mostrar interés, y este en particular está buscando esposa (aunque no todos estén al tanto todavía) por lo que les pregunta a sus hermanos quien es la "joya" de la temporada y buuum el nombre de Edwina sale a luz. Como mencione Anthony no está muy emocionado con la idea de casarse pero al conocer a Edwina decide que bien le podría "servir" la señorita, es guapa, no tonta y cree firmemente que no podría enamorarse de ella (vaya a saber cómo lo supo), pero oh oh, con lo que no contaba nuestro protagonista es que la señorita Edwina tiene una hermana mayor que no está muy emocionada con la idea de que este vizconde en particular corteje a su querida hermana, para ella él es todo un mujeriego y después de una primera impresión decide que también es un mentiroso, lo odia y no está dispuesta a ponérsela fácil.

Anthony por su lado no está dispuesto a darse por vencido cuando ya decidió quien será su esposa y la señorita Kate no dejará que este vizconde se salga con la suya. La guerra de voluntades comienza y el lector sin duda se la pasara bomba.

MI OPINIÓN

Como dije antes, no voy a hacer muy justa porque amo este libro, aun así, les diré que para mí Julia Quinn es una excelente escritora de romance histórico.

Cada vez que leo este libro siento la misma sensación que la primera vez que lo leí, me encanta como traspasa la autora al lector a la Inglaterra de aquellos años y como nos da unos diálogos tan fáciles de leer, una historia fresca, divertida y con toques de drama que nunca se hace pesada. La autora nos retrata perfectamente los problemas de los protagonistas, estás al hilo todo el libro esperando a que Anthony y Kate tengan su final feliz porque se lo merecen y porque desde el comienzo queda demasiado claro que están hecho el uno para el otro. En algunos casos Anthony es demasiado coqueto y molesto con Kate, pero aun así nunca deja de comportarse como el caballero que sus padres criaron (y eso que Kate no se la pone fácil), conforme la historia avanza se enredan en un montón de malentendidos que los van haciendo conocerse más y más hasta llegar a tener una camaradería que en un principio no pensaron que podría suceder y aunque los dos son demasiado tercos y no están dispuestos a que el otro descubre que tan importante a llegado a ser en su corazón, tu como lector lo sabes y te mueres de risa y amor con sus escenas, es que queda demasiado obvio desde el comienzo que son el talón de Aquiles del otro.

Aparte de la historia de ellos dos tenemos a los demás personajes secundarios que te deleitan con su presencia y hacen la historia más amena, literal, amas a todos los personajes y te emocionas por saber que pasara con ellos en los próximos libros, por ejemplo, la madre de Anthony con su papel de celestina para con sus hijos es un amor, los hermanos y hermanas de Anthony que les gusta molestar a su hermano mayor (sobre todo los más grandes) te hacen amar su unión familiar y no dejemos atrás a la misma Edwina y Marie hermana y madrastra de Kate, que siempre están regañando a Kate por su trato para con el vizconde, hacen de este libro una delicia.

Si no has leído nada de Julia Quinn te invito a que la leas, sobre todo su saga de los Bridgerton que es todo un clásico de la novela romántica histórica, tanto así que Netflix tiene los derechos de los libros y está por estrenar una serie basada en ellos. Así que anímate, sin duda es un libro que vas a amar y aunque me gustan todos sus libros de esta saga, para mí la historia de Kate y Anthony es una de mis preferidas y tiene un lugar especial.  Por lo que le doy....

Sin más les agradezco que se pasen por aquí, les mando besos y nos vemos en una próxima entrada💋

PD: Para las que les interesa conseguir el libro pueden encontrarlo en Amazon México con otra portada, en mi caso lo conseguí hace algunos años en librerías Ghandi. Si tienen más dudas sobre cómo conseguirlo, pueden escribirme al correo del blog, estaré encantada de ayudarles.