lunes, 14 de septiembre de 2020

Kristan Higgins, una autora que vale la pena tener en tu biblioteca

Hola ESTRELLITAS hoy es lunes de #hablemosde y como en esta sección hablaremos de montón de cosas, hoy en particular quería hablarles de una autora a la que me gusta mucho recurrir y de la cual tengo algunos ebooks y libros en físico. 

Hablemos de Kristan Higgins 

¡EMPECEMOS!

Kristan Higgins es una autora de novela romántica contemporánea originaria de Durham, Connecticut, ha obtenido varios premios RITA (Romance Writers of America) y ha sido todo un éxito en ventas. 

Novelas premiadas

  • Catch of the Day o Tirando el anzuelo. Premio RITA 2008.
  • Too Good To Be True o Demasiado bueno para ser verdad. Premio RITA 2010.
  • Now That You Mention It o Ahora que lo dices. Premio RITA 2018.

Descubrí hace algunos años por pura casualidad a esta autora y en principio no me gustaba mucho porque para mí no tener escenas subidas de tono en sus novelas era un sacrilegio😆, aparte que no me gustan mucho las historias que solo muestran un solo punto vista (me gusta enterarme que está pensando el prota😅), así que dije bueno a ver que tal, pues miren que me lleve un tremenda sorpresa, en ese momento no me importo todos los peros que le puse en un principio y me leí todo lo que pude encontrar de ella por aquel tiempo. Después descubrí que empezó a escribir con la perspectiva del protagonista también y ahí fue cuando me tuvo, me he leído 12 de sus 20 novelas, soy toda una fan. 

Para mí ha sido una autora a la cual recurro cuando quiero leer alguna novela con un sentido de la realidad, esas novelas en las que sus personajes son demasiado imperfectos que parece que estas leyendo sobre tu vecino o sobre ti mismo (si, ¿porque no?😌) y no solo eso, sino que además cuando estas leyendo pareciera que estás viendo una comedia romántica, muy al estilo "Friends" o "How i meet your mother" y no es que quiera compararlos pero es que el humor de sus libros es muy al estilo del clásico "humor americano". En todas las novelas que me he leído, me la pasé riéndome en toda la lectura con cada ocurrencia de sus personajes y al mismo tiempo cuando llegaba a las partes de drama, me llegaba tanto que no pude evitar sacar una lagrimita.

En otros casos cuando leía me pasaba de: "Por Dios, que fiasco, ¿esto es romance?", y no porque no haya terminado con un final feliz, sino porque en su mayoría los personajes eran tan imperfectos que no encajaban con mi idea de "romance", acabe algo desilusionada con algunos personajes porque hacían cosas "raras" (según yo), pero conforme fui leyendo más y más libros de ella (porque eso sí, tiene unos tramas que te enganchan) me di cuenta que no es que los personajes no actuaran "normal" de acuerdo a un romance, si no que estaban actuando como actuaria yo en su lugar o mi amiga a la que le había dicho que no regresara con su novio porque la engaño o como mi madre que se divorció de mi padre porque al final la monotonía acabo con su relación de más de 20 años, eso amigos es lo grandioso de esta autora, la realidad que implanta en sus novelas. En sus libros podemos ver un montón de gente común y corriente con errores, que lo único que está tratando de hacer es buscar su final feliz, tal vez a muchos pueda no gustarle (porque estar peleando con protagonistas cabezotas en su engorro) pero a mí en lo personal me encanta porque me da un sentido de la realidad y me hace creer que todos tenemos una pareja imperfecta por ahí, solo que no nos damos cuenta. 

Otras razones por las que me gusta mucho esta autora son:

  • Las mascotas en sus libros, soy fanática de los perros, asi que me encanta ver a una protagonista con su perro siempre fiel. 
  • Que en un principio de la historia en su mayoría los protagonistas (hay excepciones) nunca se imaginen que puedan terminar enamorados entre sí, en muchos casos porque al principio se odian y en otros casos porque son la persona en que quien menos pensaban enamorarse (el destino juega en esos casos y eso es algo que a mí me encanta). 
  • Que haya un montón de personajes en todo el libro, que los padres, hermanos, primos, amigos etc, y que todos sean unos metidos, eso me encanta porque como soy una persona con una familia numerosa en donde todos saben todo de todos, me da una nostalgia y la sensación de representación. 

Si les soy sincera podría pasarme diciéndoles el porque me gusta mucho esta autora, pero tampoco quiero aburrirlos, la finalidad de poner esta sección de autoras es para compartirles mis experiencias y que ustedes puedan conocer autoras y se animen a leerlas, que se familiaricen con la idea de cómo escriben, que género y su estilo, de esta manera sabrán de antemano si se animan o no. 

Sin más les dejo mis libros favoritos de ella e información por si se les antoja leerla.

Mis favoritos 

  • Entre Viñedos (2016) o The best man (2013) me leí toda la Saga de Blue Heron y la super recomiendo, pero este es mi preferido. 
  • Para mí el único (2014) o Me one and only (2011). 
  • Tirando del anzuelo (2013) o Catch of day (2014)
  • Demasiado bueno para ser verdad (2018) o Too good to be true (2009)
  • Hasta que llegaste (2013) o Until there was you (2011).

Por último, les dejare su Bibliografía de la página oficial en el link anterior, son 20 novelas hasta este 2020.  No todos sus libros están traducidos al español, les dejo el link de la página de Libros de Seda donde están algunos (10) y pueden conseguirlos en físico sin son de España, yo en lo personal conseguí todos por Amazon México. 

PD: espero les sirva la información, cualquier duda pueden preguntarme😊😊. 

Los quiero, besos y gracias por leer💋.

SS. 

 

Fuentes: www.kristanhiggins.com, www.rnovelaromantica.com, www.wikipedia.com

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Películas de romance para disfrutar en esta cuarentena

  Hola ESTRELLITAS aquí les traigo en #ViernesdeRecomendaciones algunas de mis películas románticas favoritas (la vdd tengo un montón) y emp...