miércoles, 23 de septiembre de 2020

Reseña el Corazón de una Bridgerton de Julia Quinn

Hola mis lindas ESTRELLAS literarias, es miércoles de Reseña y les traigo esta semana el libro 6 de la Saga Bridgerton de Julia Quinn “el Corazón de una Bridgerton”, la semana pasada realicé la reseña del libro 2 de la serie (por si les interesa) por lo que me decidí hacer esta semana la de otro libro de esta saga, en lo personal, estos dos son mis libros favoritos de toda la Saga Bridgerton.

El día que conoció a Francesca Bridgetown, Michael probó por primera vez el dulce sabor del amor y el amargo gusto de la desesperación. Porque ella era la única de las muchas mujeres que había conocido que le inspiraba auténtica pasión, pero era también la mujer de su primo John, al que quería más que a un hermano. El destino interviene y John muere de forma repentina. Su desaparición proporciona a Michael riqueza y posición... Pero lo único que siempre envidió de él sigue estando fuera de su alcance, tras la infranqueable barrera del remordimiento. Francesca no entiende por qué el mejor amigo de John y en quien ella misma siempre ha buscado apoyo, no está a su lado para consolarla. Algo en su interior le dice que debe dar un pequeño paso, apenas un gesto, para que el secreto de Michael salga por fin a la luz. Pero esa misma voz le dice también que cuando lo haga su propia vida cambiará para siempre.

En este libro conoceremos la historia de Francesca la sexta hermana de los ochos hermanos Bridgerton, a diferencia de sus hermanos que son muy alegres y dicharacheros Francesca es la más seria de todos, casi no habla y usualmente pasa muy desapercibida, es como la niña rara de la familia, la bibi (los que son de México entenderán), en comparación con los otros libros, este comienza con una Francesca casada desde hace unos años y se puede observar que está muy enamorada de su esposo John y es totalmente correspondida. Si se leyeron la sinopsis se habrán dado cuenta que aquí es donde comienza el drama, ya que en el primer capitulo John muere (si como lo escuchan), van a decir, ósea ¿cómo? ¿el protagonista muere?, pues no, porque déjenme les digo que su esposo no es el protagonista, el protagonista es Michael, el primo y mejor amigo de John que también está presente en la escena.

Al morir John todo pasa a manos de Michael (al no haber heredero ya que Francesca y John no tuvieron hijos el siguiente el línea es Michael), el cual no está muy feliz que digamos, el era muy cercano a su primo y se siente como un impostor al ahora ser el Conde de Kilmartin, y si le agregamos que todo el tiempo que John estuvo casado con Francesca, Michael estuvo enamorado de su esposa en secreto las cosas se complican mucho, Michael está convencido que en cierta manera su ferviente deseo por Francesca llevo indirectamente a su primo a la muerte, se siente como un traidor, debido a que la muerte de su primo lo beneficio más que perjudicarlo y lo llevo a tener todo lo que John tenia, menos lo que Michael más deseaba (Francesca), lo que este interpreta como una jugarreta del destino que lo puso en lugar por desear a la mujer de su primo.

Esto es algo con lo que Michael no puede lidiar y aunque el se repite que nunca deseo la muerte de John, en su interior aun se siente culpable, por lo que decide irse a la India, para él no hay otra opción más que poner océanos de por medio, se siente atrapado y Francesca no es de mucha ayuda al pedirle cosas que no está dispuesto a hacer, ahí dura cuatros años y solo se comunica con su madre Helen por medio de cartas (esto me pareció muy genial porque nos damos cuenta lo que sentían nuestros personajes durante esos cuatro años sin tener que poner flasback, también al ser el libro 6 ya no tenemos a lady Whistledown, por lo que esta nueva modalidad en este libro en particular me gusto). Después de leer una de esas cartas es que decide regresar, según él, cuatros años es tiempo suficiente para estar apartado de su familia y cree que de alguna forma es hora de volver a su realidad y sobre todo a sus responsabilidades como conde, lo que no se imagina es que Francesca esta un poco sentida con él porque se fuera sin despedirse y además que ella acaba de decidir que se quiere volver a casar, esto porque lleva años deseando ser madre y no hay manera de serlo sin matrimonio (al menos no en aquel entonces), por lo que nada más llegar, Michael tiene su mundo patas para arriba, la distancia no aminoro sus sentimientos por Francesca y el tener que ser su “responsable” lo va a sacar de casillas más veces de las que el desearía, la mejor parte de la historia comienza aquí y no les dañare la trama con más spoilers. Tienen que leerla.

MI OPINION

Debo decir que este libro es muy diferente a lo que Julia Quinn nos acostumbra con su libros anteriores, aquí no tenemos a una protagonista ocurrente ni vivaracha, tenemos a Francesca la sexta de ocho como ella se describe, no tiene una personalidad muy llamativa, aunque no deja de ser muy guapa como sus hermanas y hermanos, pero a diferencia de ellos a ella todo le pinta muy bien en sus primeros años de vida, no sintió una perdida de su Padre como le pasa a los hijos mayores y tampoco tienen ningún tipo de trauma, al parecer la vida le tenia preparada un golpe mayor y mira que fue un tremendo golpe. En un principio para Francesca la muerte de John es algo que no entiende, no lo acepta, esta molesta con el destino y no sabe porque tuvo que pasar ella por esto, por lo que su personalidad llega a ser un poco chocante, sobre todo con Michael, algo insípida a ratos y muy testaruda en otros, a sus 24 años se encuentra sola, sin amigos más que su familia (de la cual solo es muy cercana a su mamá y un poco a Eloise) y queriendo ser madre, por lo que decide volverse a casar, cosa que un principio pinta muy fácil, pero que conforme avanza el libro se da cuenta de que no lo es, más cuando hay un exprimo político-amigo cercano- enamorado secreto a cargo de ti y haciendo de las suyas.

Lo que nos lleva a Michael (suspiro😍), Michael al ser el nuevo Conde de Kilmartin tiene como responsabilidad cuidar de Francesca, ya que esta al ser parte de su familia política (recuerden que la mujer al casarse pasaba a ser responsabilidad del marido y por ende de su familia si llegaba a faltar él, que es este caso) y ser la viuda de su primo pasa a ser “su prima busvando marido”, y él al estar de regreso en Inglaterra no puede librare de eso, por lo que debe aguatarse ser el que acompañe a Francesca a todos lados. Él no está muy de acuerdo con los nuevos pretendientes que esta tiene y aunque en el libro no se profundiza mucho en la relación de Francesca con estos, si podemos observar cómo estos eventos nos dan un montón de escenas de un Michael celoso, las cuales son grandiosas (otra cosa que es un plus en este libro), ya que a diferencia de los primeros libros, en este podemos disfrutar desde en un principio a un de protagonista enamorado, podemos ver como él lucha con su ser interior que le dice que no es correcto lo que siente, la autora nos muestra su sentir y sus miedos, todo eso es expresado para que el lector sea testigo de ello, para mí eso es algo que este libro tiene que no vemos en los otros libros de la saga, Michael es un personaje tan perfecto sin ser el hombre perfecto, lo que lo hace único e irremplazable.

Por todo esto es que terminas encariñada con el personaje de Michael y deseas que tenga su final feliz, y aunque Francesca en un principio es un poco simplona a comparación de sus hermanos y hermanas, creo que la hace de lo más centrada, no es la típica protagonista que siempre quiere hacer su voluntad, no es nada inmadura y sabe su lugar en el mundo, otra cosa que no vemos muy seguido en los libros de regencia, al menos en mi caso he leído más libros de protagonistas que rompen el molde, esas a las que las autoras recurren para hacer una historia llena de aventuras y romance, este libro no es así, aquí la protagonista es más parecida a lo que debieron de ser las mujeres en esa época, por lo que tal vez para algunas se torne algo aburrido, pero en cambio para mí que me he leído un montón de estas historias ha sido todo un descubrimiento, no hace falta decir que ame la historia de amor de este libro, soy fanática totalmente de las historias con segundas oportunidades, esas que te enseñan que después de alguna tragedia siempre llega el sol, esas que te dicen que no todo en la vida está perdido después de una perder a alguien a quien amas, esas historias que te levantan el ánimo y que en verdad vale la pena leer.

Como ven podría pasarme diciendo cosas maravillosas de este libro, pero me faltarían palabras para expresarlo, así que solo los invito a leerlo, no se arrepentirán, la pluma de Julia Quinn hace de este libro y toda esta saga imperdible, así que se los mega recomiendo, tal vez a ustedes amaran la historia de otro hermano, pero sin duda no dejaran de amar la saga.

Sin más me despido y los leo en una próxima reseña o recomendación.

Besos.💋

💬INFO: Este libro lo pueden conseguir en su nueva edición por medio de Amazon en el caso de México, gracias a Ediciones Urano y su sello Titania, acaban de sacar este año la saga completa y en verdad las portadas son muy lindas, en mi caso tengo la edición del 2009 que puse de imagen.